miércoles, 27 de abril de 2011


PROXIMAMENTE 
PODRAS ENCONTRAR VIDEOS INFORMATIVOS
 DE CIRUGIAS Y PROCEDIMIENTOS

 NO MAS DUDAS! 
OBSERVALO CON TUS PROPIOS OJOS
 DECENAS DE VIDEOS EN NUESTRO NUEVO CANAL DE YOUTUBE.

SEAN BIENVENIDOS

"MEDICAL TUBE" 

miércoles, 6 de abril de 2011

Implantes de Pantorrillas


Los implantes de pantorrillas pueden utilizarse para agregar masa 
y definición a los músculos de la parte inferior de la pierna, 
lo que mejorará en forma drástica la apariencia de las pantorrillas. 

Para quienes sienten que sus pantorrillas se verán mejor 
y más proporcionadas con más volumen y definición, 
los implantes de pantorrillas pueden ser la respuesta. 


Estos implantes no sólo mejoran el aspecto de las piernas, 

sino que también pueden contribuir a la imagen de todo el cuerpo. 
Los implantes son más adecuados para la escultura de la parte inferior de la pierna 
y pueden utilizarse para corregir un desequilibrio muscular 
como consecuencia de defectos físicos. 

Estos implantes logran proporcionalidad y mejoran el aspecto, no sólo de las piernas sino de todo el cuerpo.


Tiempo aproximado en Quirófano 2hrs, Estancia de 1 día de Hospital




PREGUNTAS FRECUENTES!
¿Qué cambios genera y cuáles son las ventajas de un Implante de pantorrillas?
El implante de gemelos es un procedimiento quirúrgico que permite aumentar el volumen de las piernas excesivamente delgadas, debido a la atrofia de la pantorrilla por enfermedades, lesiones, accidentes o constitución física. 

Dicho procedimiento permite simular el desarrollo natural del músculo de esa parte de las piernas, mediante el implante de blandas prótesis de silicona.

Otra ventaja grande de este tratamiento es que permite proporcionar el volumen y la longitud de los gemelos en el paciente, así como mejorar la forma y la superficie trasera de las piernas.

El implante de pantorrillas o gemelos realizado por especialistas produce cambios muy gratificantes mejorando la apariencia de las piernas en hombres y mujeres.

¿Qué cambios no se logran con un Implante de pantorrillas?
El Implante de pantorrilla no es un procedimiento dirigido a eliminar los excesos de tejido graso y piel flácida. En este caso lo invitamos a visitar nuestra sección de Dermolipectomía.

Tampoco es un tratamiento para estimular ni producir el desarrollo muscular de esta zona de la pierna.

No es una técnica dirigida a corregir los problemas de varice de los vasos sanguíneos en las extremidades inferiores.

¿Cómo se realiza un Implante de pantorrillas?
Durante el procedimiento quirúrgico el cirujano realiza una sutil incisión en el pliegue posterior de la rodilla con el fin de elaborar un bolsillo, a través del cual introducirá el implante previamente seleccionado.

Ingresando cuidadosamente dicha prótesis a través de la fascia superficial de la pierna, el especialista da la curvatura y el volumen deseados, mejorando la forma de dicha extremidad y simulando un desarrollo muscular natural.

Para concluir su intervención, el cirujano sutura las incisiones y coloca en toda la pierna un vendaje elástico o faja compresiva para asegurar la posición de los implantes y prevenir la formación de un edema.

La duración de este procedimiento oscila entre 1 y 2 horas, generalmente se utiliza anestesia general o peridural y requiere una hospitalización de 24 horas.

¿Soy un candidato para un Implante de pantorrillas?
El Implante de pantorrilla es un tratamiento apto para aquellas personas que deseen aumentar el volumen de sus piernas en la zona de los gemelos, las cuales son demasiado delgadas debido a atrofias del músculo por enfermedades, lesiones o accidentes.

Es también apropiada para aquellas personas aficionadas al gimnasio y que no han logrado un desarrollo suficiente de sus pantorrillas.

Si el paciente está interesado en aumentar el tamaño de los gemelos de sus piernas y en mejorar la curvatura y forma general de sus extremidades inferiores, el Implante de pantorrillas es una muy buena opción.

¿Cómo logra el cirujano plástico mejorar el aspecto del paciente con un Implante de pantorrillas?
Inicialmente el especialista evalúa al paciente y decide con él el tamaño de la prótesis a implantar. Mediante el implante de silicona en la zona de los músculos gemelos, el cirujano plástico mejora el volumen, la forma y en general el contorno corporal de mujeres y hombres.

¿Cómo se prepara el paciente para la cirugía?
Durante las consultas médicas previas a la intervención el especialista establecerá junto con el paciente el tamaño de las prótesis a implantar, la proporción y forma que se obtendrán y los cuidados prequirúrgicos que debe seguir.

Si el paciente consume tabaco, debe dejar de fumar al menos durante las 3 semanas previas a la intervención.

Así mismo, el paciente debe abstenerse de tomar medicamentos como la aspirina y algunos anti-inflamatorios, que pueden producir hemorragia en algunas personas.

En el transcurso de las citas con su cirujano plástico el paciente recibirá instrucciones prequirúrgicas adicionales. Es apropiado que el paciente formule en esas instancias todas las preguntas necesarias. 


¿Cómo luce y se siente el paciente al inicio?
El paciente sentirá cansancio y algunas molestias propias de la intervención. Los posibles dolores que experimente serán fácilmente aliviados con la medicación indicada por el especialista.

Para favorecer la recuperación el paciente deberá utilizar los vendajes elásticos que le fueron colocados al finalizar la intervención. Así mismo deberá mantener sus piernas elevadas y evitar los desplazamientos largos, al menos durante la primera semana.

Es muy importante que el paciente mantenga un reposo completo durante las primeras 48 horas después de la cirugía.

¿Cuándo está el paciente en capacidad de regresar a sus actividades cotidianas?
Transcurrida una semana después de la intervención al paciente le serán retirados los puntos. A partir de ese momento puede reintegrarse a la mayoría de sus actividades cotidianas. Sin embargo, el paciente debe evitar durante el mes siguiente la actividad fuerte para que los implantes no se desplacen de su lugar.

¿Qué resultados obtiene el paciente de la cirugía?
Los resultados del Implante de pantorrillas son muy satisfactorios y duraderos.

El aumento del volumen en la zona de los músculos gemelos, su longitud y nueva forma son resultados muy gratificantes.

Con una intervención sencilla, rápida y efectiva nuestros cirujanos plásticos consiguen mejorar notablemente la forma de las piernas y el contorno corporal de hombres y mujeres.

Consejos previos a la cirugía
El paciente debe informar con anterioridad a la intervención si tiende a producir queloide en sus cicatrices, con el fin de que el cirujano pueda aplicar de manera preventiva el más adecuado gel.

De igual forma debe abstenerse de tomar medicamentos como la aspirina y algunos anti-inflamatorios, que pueden producir hemorragia en algunas personas.  


El paciente debe adquirir con anticipación los medicamentos que le indique el cirujano, evitando así tener que hacerlo con posterioridad a la intervención. Así mismo se recomienda al paciente la adquisición de toallas húmedas para cuando no le sea posible bañarse.

Una persona que fuma disminuye la oxigenación de su cuerpo, motivo por el cual debe dejar de fumar al menos durante las 3 semanas previas a la intervención para evitar problemas en la cicatrización.

En el transcurso de las citas con su cirujano plástico el paciente recibirá instrucciones prequirúrgicas adicionales. Es apropiado que el paciente formule en esas instancias todas las preguntas necesarias.

Consejos posteriores a la cirugía
Es fundamental para el proceso de recuperación que el paciente utilice el vendaje elástico que le fue colocado al final de la intervención. Aunque le apriete y le incomode un poco, es necesario. 

Resulta poco probable que en manos de un cirujano plástico altamente calificado se presente algún tipo de complicación. Riesgos probables como infecciones, reacciones a la anestesia o hemorragias son temas a tratar en sus citas médicas. 

Si el paciente consume tabaco, debe dejar de fumar al menos durante las 3 semanas posteriores a la cirugía, con el fin de evitar inconvenientes con la cicatrización. 

El paciente debe abstenerse de tomar medicamentos como la aspirina y algunos anti-inflamatorios, que pueden producir hemorragia en algunas personas. 

En el transcurso de las citas con su cirujano plástico el paciente recibirá instrucciones posquirúrgicas adicionales. Es apropiado que el paciente formule en esas instancias todas las preguntas necesarias. 

http://www.cirugiasplasticasyesteticas.com

OTOPLASTIA


(Cirugía de orejas)

Es la cirugía que moldea las orejas 
y también comprende las intervenciones 
encaminadas a corregir el tamaño excesivo de las orejas, 
del lóbulo 
e incluso la falta parcial o total de pabellón auricular.

(Cirugía sencilla pero muy delicada) 
El paciente al finalizar la cirugía permanece en observación y después de unas horas es enviado a su domicilio.

Tiempo aproximado 2hrs en Quirófano. 
Normalmente se realiza bajo anestesia local

RITIDOPLASTIA



Es la cirugía estética que se ocupa del estiramiento facial 
o del rejuvenecimiento de la cara. 


Es una de las cirugías de la cara que es más agradecida 
y más practicada en todo el mundo.
 
Las Cicatrices mínimas o amplias 

quedan ocultas en la piel cabelluda de las sienes, 
alrededor de las orejas hasta llegar al pelo del pericráneo, 


en algunos casos se deja una pequeña cicatriz debajo de la barba.

LIPOSUCCION


La liposucción es la cirugía estética más popular del mundo


Consiste en la extracción de grasa corporal 
que se succiona a través de pequeñas incisiones.


Una técnica que se utiliza para extraer los depósitos de grasa no deseados 
de las áreas superficiales del cuerpo como son:


a) El abdomen
b) Los glúteos
c) Las caderas
d) Los muslos
e) Las rodillas
f) Las pantorrillas
g) Los tobillos
h) La parte superior de los brazos 
i) La parte superior de los senos
Incluso el mentón, el cuello y las mejillas.

Tiempo aproximado


Dependiendo de las áreas a tratar en Quirófano 2 hrs. Estancia de 1 día.




Resuelve tus Dudas!

QUE ES LA LIPOSUCCIÓN?

También conocida como Lipoescultura, es una técnica quirúrgica empleada para eliminar depósitos de grasas 
de determinadas zonas del cuerpo, incluyendo a las mejillas y el cuello, los brazos y las mamas, el abdomen, 
las nalgas, las rodillas, etc.

La Liposucción no es un sustituto a la pérdida de peso, 
sino un método para retirar cúmulos localizados de grasas que no responden a las dietas ni al ejercicio.

POR QUE REALIZARLO?

Los candidatos ideales para someterse a una Liposucción son aquellas personas que poseen un peso relativamente normal pero que tienen un acumulo de grasa en áreas localizadas.

Lo más importante para obtener un contorno final óptimo, es poseer una piel firme y elástica 
( la piel que cuelga no se re-distribuirá sobre nuevo contorno corporal y podría requerir 
algún procedimiento quirúrgico adicional para eliminar el exceso de piel). 

La Liposucción no está recomendada si se ha tenido una cirugía reciente en la zona a tratar, 
si se tiene mala circulación en esa zona o si se padecen problemas cardíacos o respiratorios.
Es importante saber también que la liposucción no mejora la celulitis.

PLANIFICANDO LA LIPOSUCCIÓN

Durante la primera consulta, evaluaremos tu estado general, los depósitos de grasas existentes, 
el tono y la firmeza de la piel. Se te explicarán los métodos alternativos para mejorar el contorno corporal, 
como la abdominoplastia, y se discutirán las opciones o la combinación de procedimientos que sean mejor 
para ti.

También se te explicará el tipo de anestesia que se te aplicará.
Además debes contar si tomas alguna medicamento o vitamina.
Si vas a someterte a una Liposucción amplia se discute la posibilidad de realizarse una autotransfusión. 
Tu propia sangre extraída con antelación, será empleada para reponer la sangre 
y fluidos que pierdas durante la cirugía.

Si padeces un resfriado o una infección de cualquier tipo, sobretodo si es de piel, la cirugía debe posponerse.

Se te darán instrucciones de cómo prepararte para la cirugía, incluyendo normas sobre toma de alimentos y líquidos, tabaco así como la toma y supresión de medicamentos, vitaminas y suplementos de hierro.

La Liposucción se realiza en quirófano, dentro de una clínica u hospital. Muchas veces se realiza en régimen ambulante. En liposucciones muy extensas suele ser necesario un ingreso de dos o tres días.

TÉCNICA QUIRÚRGICA

Una Liposucción suele durar entre una y dos horas, pero el tiempo es variable dependiendo del área y la cantidad a tratar.
Inicialmente, se realiza una pequeña incisión, suficiente como para poder introducir una cánula de aspiración. El otro extremo de ésta cánula se une a una máquina que produce vacío o a una jeringa especial. El cirujano mueve la cánula entre los depósitos grasos situados bajo la piel, rompiendo o disolviendo la grasa (si es con liposucción ultrasónica) y succionándola. A veces es necesario realizar incisiones adicionales para eliminar todos los depósitos de grasa.
Durante la Liposucción, junto a la grasa se pierde líquido siendo crucial reponerlo para evitar que se produzca un shock.
Se le administran fluidos intravenosos y si es necesario una transfusión de sangre (autotransfusión).

DESPUÉS DE LA LIPOSUCCIÓN

Tras la cirugía se pueden colocar tubos de drenajes bajo la piel durante dos o tres días para disminuir las posibilidades que se acumulen fluidos. Se colocará una faja, medias o vendaje elástico sobre la zona tratada para controlar la inflación y el sangrado y para ayudar a la piel a adaptarse al nuevo contorno.
Suele  ser necesario llevarlo durante dos o tres semanas, y luego sólo durante el día durante unas semanas mas.
También pueden administrarse antibióticos para prevenir la infección. No espere tener un aspecto óptimo justo después de la cirugía; además se encontrará más pesada debido a los fluidos que se administran. Las áreas Liposuccionadas estarán hinchadas y con hematomas y se puede tener una sensación de quemazón. El dolor puede aliviarse con la medicación prescrita por su cirujano. Puedes perder sensibilidad en la zona tratada; no te preocupes, retornará.
No es infrecuente sentirse algo deprimido en los primeros días o semanas tras la cirugía es algo normal y que cederá a medida que vaya viéndose mejor.
La curación es un proceso gradual. Se te indicará que empiece a caminar tan pronto como sea posible (para prevenir la formación de trombos venosos en la piernas), pero no realices actividades intensas  durante dos a cuatro semanas.
Los puntos serán retirados entre los cinco y diez días.
La inflamación y los hematomas desaparecerán en el primer y segundo mes en la liposucción, sin embargo, una mínima inflamación puede mantenerse durante seis o más meses.

EXISTEN RIESGOS? ¿HAY GARANTIAS?

La liposucción es una técnica segura, siempre y cuando se seleccione bien al paciente, y la realice un cirujano calificado. Sin embargo, en algunos casos se pueden producir complicaciones, sobre todo cuando se extraen cantidades altas de grasa en una sola sección, y no se toman las medidas necesarias de compensación. 

Otra complicación poco frecuente, aunque posible, es la acumulación de liquido (que debe ser drenado) y la lesión de la piel.

Aunque las complicaciones serias son muy raras, la infección y la perdida excesiva de líquidos pueden provocar una situación grave.

Las cicatrices de la liposucción son mínimas y situadas estratégicamente para que queden escondidas, incluso cuando llevamos bikini.

Sin embargo pueden presentarse algunos problemas estéticos, como pueden ser las ondulaciones sobre la piel tratada, cambios en la pigmentación que pueden ser permanentes si nos exponemos al sol. En algunos casos pueden producirse asimetrías que exijan una segunda revisión. 

LOS RESULTADOS

La liposucción es una técnica muy efectiva para proporcionar un nuevo contorno corporal con cicatrices mínimas. Los resultados pueden ser permanentes, siempre y cuando mantenga una dieta adecuada y  practique ejercicio periódicamente. 

Si tu ganas peso lo harás de forma más homogénea y no solo en los depósitos localizados de grasa. La mayoría de los pacientes están muy satisfechas  con los resultados de su liposucción; Pueden utilizar ropa mas variada y están mas satisfechos con su cuerpo. Siempre y cuando sus expectativas de futuro sean realistas, se encontrara feliz con su nueva silueta.

Fuente:
http://www.plasticsurgery.com.mx



IMPLANTES DE SENOS


IMPLANTES DE SENOS:


El deseo de aumentar el tamaño de los senos por razones estéticas el principal motivo que lleva a las pacientes a solicitar la intervención, aunque existen también otras razones.


(Falta o alteración de uno o de los 2 pechos, deformidades, etc.)




Tiempo aproximado 2hrs en Quirófano.
Cirugía de corta estancia o bien de 1 día en hospital.



Preguntas frecuentes
sobre los implantes de senos:




1. ¿Son las prótesis perjudiciales para la salud?


En la actualidad se ha descartado que las prótesis de silicona o de suero sean perjudiciales para la salud, no habiéndose demostrado en ningún estudio científico que puedan inducir el desarrollo de cáncer o de otras enfermedades.
2. ¿La silicona produce cáncer?
No existen datos que demuestren relación entre silicona y cáncer, de hecho existen múltiples prótesis de silicona (corazón, articulaciones, etc.) empleadas durante más de 25 años sin haber demostrado relación con otras enfermedades tumorales o autoinmunes. De cualquier manera, se recomienda a pacientes con enfermedades inmunológicas severas, no se sometan a este tipo de intervenciones.
3. ¿Puedo colocarme una prótesis de mama si en mi familia hay antecedentes de cáncer de mama?
Independientemente de que te implantes prótesis debes tener unos cuidados especiales por tu historia familiar.
4. ¿Son eficaces las mamografías para detectar cualquier pequeño tumor?
Las prótesis mamarias colocadas a nivel subglandular (por delante del músculo) pueden dificultar los estudios mamográficos comunes, sin embargo, la implantación submuscular facilita la exploración ecográfica al distender la glándula. Además, la ecografía se ha impuesto como el método más seguro y preciso de estudio.

5. ¿Cuánto dura la operación de aumento de pecho?
La intervención de aumento mamario dura aproximadamente unas 2 horas.
6. ¿Es una intervención dolorosa?
Cuando el implante se coloca por delante del músculo pectoral las molestias son escasas, pudiendo volver a las pocas horas a los quehaceres cotidianos. Si por el contrario se colocan detrás del músculo es más dolorosa. Esto se puede mitigar con el descenso en la ingesta de cafeína, la toma de paracetamol y 1.000 unidades (U) de vitamina E.
7. ¿Puedo mantener una lactancia normal con un implante mamario?
La inclusión de prótesis no interfiere la lactación. De cualquier manera, dependerá del tipo de prótesis, la vía por la que ha sido colocada, y la posición, delante o detrás del músculo pectoral. El cirujano le informará detalladamente de todas las posibilidades.
8. ¿Existe alguna edad que limite el uso de implantes mamarios?
No existe edad mínima para la operación una vez que se hayan desarrollado los pechos, es decir, alrededor de los 16 ó 17 años, cuando ha finalizado el desarrollo completo de los caracteres sexuales secundarios.
9. ¿Cuándo me podré incorporar al trabajo?
Puede ser desde los tres o cuatro días hasta las dos semanas, dependiendo de la técnica empleada (encima del músculo es más rápida) y la recuperación de cada paciente.
10. ¿Cuánto tiempo es aconsejable esperar para volver a mantener relaciones sexuales?
Esto dependerá de la sensibilidad y de las molestias que tenga la paciente. Es mejor esperar un par de semanas y durante un tiempo ser prudente.
11. ¿Cuándo podré volver a hacer deporte?
Hasta pasadas unas tres semanas se deben evitar los movimientos que contraigan el músculo pectoral y hasta un mes y medio no deberás realizar deportes ni ejercicios físicos importantes.
12. ¿Qué tipo de sujetador es el más adecuado después de la operación?
El tipo de sujetador se adaptará a la respuesta que se observe en la formación de la cápsula. Si la cápsula es muy delgada se te recomendara un sujetador de tenista o con aros, mientras que si es muy fuerte se te recomendara que no uses ningún tipo de sujetador, que te coloques una cinta en la parte superior del pecho o, incluso, que duermas boca abajo, sobre las prótesis.
13. ¿Qué se siente en los pechos después de la operación?
Inmediatamente después de la operación es normal sentir dolores y sensación de tensión. Como consecuencia del proceso de cicatrización es normal sentir picores y sensaciones extrañas.
14. ¿Con el aumento de la mama disminuye el volumen del pezón?
Dependiendo del volumen deseado, la colocación de unas prótesis mamarias puede repercutir en las dimensiones de la areola (expandiéndola o aumentando su contorno) y del pezón (haciendo que se proyecte algo más, es decir, que salga hacia afuera, incluso en los casos que está invertido o hacia dentro).
15. ¿El pecho se cae más como consecuencia de la prótesis?
Después de la colocación de implantes mamarios el pecho seguirá su evolución
normal, debida al aumento de flacidez cutánea que la edad provoca, aunque con la prótesis dicha flacidez sea menos manifiesta. Por otra parte, si las prótesis están colocadas debajo del músculo, el peso de las mismas no repercute sobre la piel, lo que hace que la caída sea menor que cuando las prótesis están colocadas encima del mismo, es decir, directamente debajo de la glándula.
16. ¿Se puede realizar la operación con anestesia local o sólo general?
Prácticamente todas las operaciones de aumento de pecho, incluso las que se colocan debajo de los músculos pectoral mayor y serrato, se realizan con anestesia local y sedación. En principio la paciente puede optar por permanecer internada 24 horas o realizar la intervención de manera ambulatoria.
17. ¿De qué material son las prótesis?
Pueden ser de silicona, suero fisiológico, hidrogel, PVP, poliuretano y otras. En general las prótesis de gel de silicona de gel cohesivo y de consistencia moderada. Estas prótesis son producto de la evolución de las antiguas prótesis de silicona líquida y tiene la ventaja de que si se rompen o pinchan no se dispersa el gel sino que se mantiene unido, es decir, cohesionado.
18. ¿Qué tipo de prótesis es la más apropiada y segura?
Actualmente  las prótesis de silicona han pasado todas las pruebas necesarias para ser consideradas como seguras y con ellas se tiene una experiencia de más de treinta años. No obstante, se aconseja cambiarlas 10 años después de colocadas para evitar que su contenido entre en contacto con la cápsula que ha formado el organismo a su alrededor. Las de suero no necesitan esta precaución, pues en caso de que se desgaste la bolsa que contiene el suero su contenido es reabsorbido sin problemas por el organismo. Sin embargo, tienen otros inconvenientes: Pueden deshincharse, es decir, perder parte de su contenido, una o las dos prótesis; son más duras al tacto; a veces provocan ciertas sensaciones térmicas (frío local) o sonoras (movimiento de agua).

19. ¿Se podría conservar la prótesis para toda la vida o hay que recambiarla cada cierto tiempo?
Se aconseja cambiar las prótesis rellenas de gel de silicona, que se colocan debajo del músculo y sufre el rozamiento y desgaste continuamente, antes de los diez años. Las de poliuretano, que se colocan encima del músculo y debajo de la glándula no se recomienda su cambio y se actua dependiendo de la evolución. Las de suero no es necesario cambiarlas.

20. ¿Cómo puedo saber el tamaño de pecho que me corresponde?
En principio no hay talla que convenga sino deseo de alcanzar unas formas que se relacionan con la imagen de la feminidad que tu poseas. El método que se utiliza para definir el tamaño de las prótesis es colocar prótesis de diversos volúmenes en un sujetador sin relleno hasta encontrar aquella con la que mejor te encuentres.


21. las cicatrices debajo del pecho?
Tenemos tres vías de acceso normales para la colocación de implantes mamarios. Estas son la areola, la axila y el surco mamario. Cada cirujano tiene sus preferencias.
  1. En la areola: es el lugar más discreto para que la cicatriz pase desapercibida. Se opta por la colocación a través del borde de la areola por ser una zona de contraste de tonos de piel y porque con un poco de sol o rayos ultravioleta cuando está todavía en período de cicatrización la cicatriz se pigmenta y se camufla todavía más.
  2. En la axila: Se utiliza la vía axilar (25 % de las pacientes), Tiene el inconveniente de que no se puede abrir la aponeurosis del músculo pectoral y, por lo tanto, las prótesis proyectarán menos la mama. También impide realizar una hemostasia bajo visión y el control del despegamiento es menor.
  3. En el surco mamario: Se corre el riesgo de una cicatriz que puede ser visible por debajo del bikini o resultar de mala calidad (queloide, hipertrófica...) y estar en una zona más fácilmente visible.
Puede tener más sentido cuando se colocan las prótesis a nivel subglandular puesto que la caída de la mama favorece que la cicatriz quede más oculta y, estaría indicada, en los casos de areolas muy pequeñas, prótesis de gel cohesivo rígido o de gran tamaño.

22. ¿Suele producirse hematoma o infección alrededor de la prótesis?
El hematoma es la segunda complicación de importancia que puede aparecer, exige una nueva intervención para evacuar la sangre almacenada. Es difícil puesto que siempre se deja drenaje. La infección es mucho más infrecuente y se dan antibióticos siempre para prevenirla.
23. ¿Por qué se produce la contractura capsular?
La retracción capsular depende de la cicatrización interna del paciente, aunque con las prótesis y técnicas quirúrgicas actuales es muy raro que suceda. En pacientes con este tipo de problemas se recomienda tomar antes de la cirugía un tratamiento con vitamina A para mejorar la cicatrización

Fuente:


http://www.clinicaarquero.com