lunes, 28 de marzo de 2011

Reducción de Mama - Mamoplastia de Reducción


La hipertrofia mamaria, o desarrollo excesivo de la glándula mamaria, puede tratarse mediante la mamoplastia de reducción. 
Con esta técnica se elimina el tejido mamario sobrante, elevándolo en los casos que haya asociada una caída del mismo.

¿Qué es la mamoplastia reductora?

Es la técnica quirúrgica que tiene como objetivo reducir el volumen de las mamas demasiado voluminosas, consiguiendo unas mamas de menor volumen, más bonitas y proporcionadas con el tórax y el cuerpo de la paciente.

¿Quién es la candidata ideal para someterse a una mamoplastia reductora?

Aquellas mujeres con mamas excesivamente grandes y pesadas que les acarrean problemas de autoestima así como dolor en cuello, hombros o espalda.

¿Qué síntomas pueden indicar que esta intervención puede ser beneficiosa?

- Molestias en el cuello, hombros o espalda.
- Irritación en la zona inferior de la mama y surco mamario.
- Dificultad para realizar ejercicio físico o usar determinada ropa.
- Disminución de la autoestima.

¿Hay alguna patología que contraindique la realización de una mamoplastia reductora?

En principio estaría contraindicada en pacientes que presenten alteraciones de la cicatrización, alguna infección activa o alteraciones de la coagulación sanguínea.

¿En qué consiste la mamoplastia reductora?

Consiste en retirar el exceso de tejido mamario, elevándolo y reposicionándolo, consiguiendo como resultado unas mamas más pequeñas, mejor conformadas y estéticamente más atractivas. 

¿Dónde quedarán las cicatrices?

Dependerá de la cantidad de la cantidad de mama que haya que quitar. Para reducciones medias o pequeñas, las cicatrices quedarán alrededor de la areola con una pequeña cicatriz vertical hacia el surco. En casos de reducciones de mayor volumen, además de las anteriores habría que sumar una cicatriz ocultable bajo el surco de la mama.

¿Cuánto dura una mamoplastia reductora?

La duración de una mamoplastia reductora es aproximadamente de 3h a 3h 45m.

¿Qué tengo que preparar para la cirugía?

Es importante evitar el uso de aspirina o medicamentos que contengan acido-acetil-salicílico o derivados durante dos semanas previas a la intervención. Por ese mismo motivo, deberían suspenderse durante ese mismo período los medicamentos antiinflamatorios. 

¿Debería seguir algún tratamiento o cuidado antes de la intervención?

Su medico tratante le indicará algunas pautas a seguir semanas previas a la intervención en cuanto a alimentación y algunos hábitos.

¿Qué tipo de anestesia utilizarán?

La mamoplastia reductora se realiza bajo anestesia general, de manera que usted permanecerá dormida durante toda la intervención.

¿Puedo usar maquillaje el día de la intervención?

No. Es recomendable retirar el maquillaje facial.

¿Cómo es el postoperatorio?

Generalmente, al día siguiente a la intervención la paciente puede irse de alta. Se retirará el vendaje compresivo puesto en quirófano y se sustituirá por un sujetador posquirúrgico ergonómico, a la medida de su nuevo pecho. Así mismo, se le indicarán una serie de consejos y medicación postoperatoria para un restablecimiento más rápido y confortable. Debe evitar la actividad deportiva intensa durante 4-6 semanas.

¿Es necesario tomar alguna medicación después de la cirugía?

Después de la cirugía su medico tratante le informará acerca de la medicación que deberá tomar para agilizar el proceso de inflamación y cicatrización y, de esa forma, minimizar sus molestias y restablecer su estado físico.

Después de la cirugía ¿Cuándo tendré la primera revisión?

La primera revisión tras la cirugía será a los tres días de la intervención para comprobar su estado general, valorar el resultado inmediato e indicarle las pautas a seguir
Fuente: http://www.cirugiaesteticacordoba.com

CIRUGIA DE MENTON


Se le denomina así a la cirugía estética y plástica del mentón. 


Ésta cirugía mejora uno de los aspectos más importantes de la cara que es la terminación de la mandíbula. 


Con esto se puede conseguir suavizar las facciones o bien darles un rasgo más duro, también corrige asimetrías faciales mediante un procedimiento sencillo.

Cicatrices: En la superficie inferior del mentón aproximadamente de 2cm de longitud o por dentro de la boca en la mucosa vestibular.

Tiempo aproximado 1hr en Quirófano, Corta Estancia.


Anestesia Local


jueves, 24 de marzo de 2011

Abdominoplastía, Lipectomía

UN ABDOMEN PERFECTO!
Abdominoplastía, Lipectomía.


Si has bajado una gran cantidad de peso o tuviste bebes y tu piel no alcanzo a regenerarse por completo y ahora resulta que tienes la piel flácida... Hay una solución la cirugía de abdomen (abdominoplastía,lipectomí
a) ésta te dejará un abdomen completamente plano sin estrías y sin piel flácida... Llevando una buena dieta después de tu cirugía podrás mantener tu figura por más de 10 años..

Esta cirugía puede modelar prácticamente el abdomen de cualquier persona al eliminar los excesos de grasa y piel, juntar los músculos que se encuentran flácidos y separados. También se puede utilizar en combinación con la liposucción para producir resultados mucho mejores en regiones como la parte alta del vientre y la cintura.



Con su nueva figura los pacientes obtienen también una nueva forma de ver la vida, sentirse más jóvenes y dinámicos, al tiempo que les sirve como motivación para continuar adelgazando y hacer que perdure el resultado de la cirugía.

Tiempo aproximado 2hrs en Quirófano. Estancia de 1 a 2 días en Hospital






Rinoplastia

En ésta se resuelven principalmente los problemas estéticos de la nariz, tales como la giba ósea (hueso sobresale del dorso) las desviaciones hacia la derecha o izquierda de la totalidad de la nariz y las malformaciones congénitas que se ven sobre todo en pacientes con secuelas de labio y paladar hendido.


Actualmente la Rinoplastia busca que la nariz devuelva la armonía facial del paciente, es decir que un resultado óptimo generalmente hace que la nariz siga los rasgos estructurales de la cara. 


Uno de los objetivos principales del cirujano es producir narices que luzcan como “no operadas”.







GLUTEOPLASTIA O "AUMENTO DE GLUTEOS"

TENER UNOS GLUTEOS ESPECTACULARES 
Y UN DERRIER IMPACTANTE!

Es muy fácil; son 2 procedimientos de la Cirugía estética que te dejarán lucir un cuerpo realmente envidiable.


A éste procedimiento quirúrgico también se le llama GLUTEOPLASTIA o AUMENTO DE GLUTEOS. Está diseñado para remodelar el tamaño de sus glúteos y crear una apariencia más firme y estética.



La zona de los glúteos no se puede modificar fácilmente con una pérdida de peso o ejercicio, así que usted puede plantearse esta operación para mejorar la apariencia de sus glúteos.


En general toda persona en México que desea someterse a esta operación y está en buena condición física puede hacerlo; combinada con una excelente Liposucción lucirás espectacular.

Estancia hospitalaria de 1 día.




Cirugia en hombres


Los varones se han lanzado de lleno a la cosmética y al bisturí, todo un símbolo de los nuevos aires que soplan en torno al concepto de masculinidad. 
Hoy en día los hombres de todas las edades y todos los estilos de vida buscan al cirujano plástico con propósitos estéticos Y es que cada vez más, los hombres se somenten a la cirugía plástica para lograr esa imagen que desean...!
Los mitos o tabúes con respecto a la belleza física sólo en las mujeres ha quedado atrás; los hombres se han llenado de sensibilidad para refrescar su apariencia física, llevándolos al mismo tiempo a sentir una mayor preocupación por su presentación personal, sentir una verdadera juventud mental, estabilidad emocional y finalmente mejorar su autoestima.
Cuando te encuentres ante la necesidad de tomar la decisión de mejorar tu aspecto personal, no lo dudes por el hecho de ser hombre, recuerda que cada vez vemos más hombres en manos de expertos en estética porque la vanidad no es selectiva; además la gran mayoría de procedimientos se realizan para realzar los rasgos varoniles y marcar estructuras que solo se ven hermosas y únicas en los hombres.
Porque ellos también lo valen
Los hombres han recogido el testigo tarde, pero su carrera continúa escalando paso a paso todos los escalafones de la cosmética: perfumes, maquillajes o tratamientos anti-arrugas. Saltando a las consultas de cirugía estética y las peluquerías de moda. Su territorio de higiene y afeitado ha trascendido su círculo habitual para trasladarse a todo el ámbito de cuidados faciales y corporales con limpieza y exfoliación incluida. Su afeitado se enriquece con vitaminas y complejos antiarrugas. ¡Por toda la barba y más allá…! Es su nuevo lema.
El hombre ha comenzado una carrera de cuidados estéticos y cosméticos con carácter imparable. Sin freno ni marcha atrás, los varones ponen fin a sus miedos y remilgados tabús. 100% hombre y 100% coqueto.

Fuente:
http://www.cirugiaplastica.com.ve


Verdades y mentiras sobre la liposucción


La liposucción no es un sustituto de la reducción de peso, sino un método para eliminar depósitos localizados de tejido graso que no responden a la dieta o el ejercicio.

Aunque existen distintas denominaciones para esta técnica, liposucción, lipoaspiración, lipoescultura, se trata de una misma técnica quirúrgica, que consiste en la extirpación de tejido graso a través de una cánula fina que se introduce en un orificio practicado en la piel, de unos 2 mm y que va conectado a un sistema de aspiración. Es una técnica que contribuye notablemente a mejorar el contorno corporal, por lo que algunos doctores prefieren denominarla cirugía de remodelaje corporal.


Se trata de uno de los procedimientos quirúrgicos más demandados en las consultas de cirugía estética y cada vez se consiguen mejores resultados. Hoy se puede realizar una liposucción en distintas partes del cuerpo (papada, pecho, brazos, abdomen, caderas, cartucheras, muslos rodillas y tobillos), y se puede combinar la liposucción convencional con la vibratoria que es la ultima novedad en la cirugia plastica.

Verdades
Sirve para extraer los acúmulos de grasa que no se eliminan con dietas.
Su técnica ha mejorado muchísimo desde sus inicios.
Hoy se habla de esta técnica con distintas denominaciones, pero todas ellas están encaminadas a extraer los cúmulos de grasa, aunque de distinta forma: distintas cánulas de mayor o menor grosor, y a distinta profundidad.
Con cualquiera de las técnicas que se realice, también en el caso de la liposucción ultrasónica, hay que llevar faja un mes.
En la zona tratada y con un mínimo control de alimentación no se reproducen los acúmulos de grasa, aunque si el paciente se descontrola pueden aparecer otros.

Mentiras
No sirve como método sustitutivo de una dieta.
No elimina la celulitis, aunque pueda ayudar a combatirla y mejorarla.
No se debe realizar fuera de un quirófano, ni por un médico que no sea especialista, para evitar las posibles complicaciones.
Es una cirugía, y como tal hay que actuar. Es preciso un examen previo del paciente para ver su tipo de piel, la flacidez de la misma y su vascularización.
No es un tratamiento estético si no quirurgico.
No dejarse llevar por el precio de la intervención, sino por el cirujano que la realiza. Aunque paradójicamente no siempre es más caro un buen cirujano.

Anestesia
Depende del número y extensión de las zonas a tratar. Puede ser local, local más sedación, epidural o general. En todos los casos primero se infiltra suero frío para que el sangrado y hematoma posteriores sean mínimos.

Zonas a tratar

Cuello
Tratamiento de la papada y mejorar el ángulo del cuello. Suele asociarse al lifting.

Brazos
Prácticamente hemos abandonado la lipectomía en esta región. únicamente en aquellas pacientes que han sufrido un adelgazamiento importante hay que hacer dermolipectomía ya que sobra mucha piel. Hemos extirpado cantidades grandes de grasa (1000 cc) con una retracción cutánea muy buena. Sólo precisa unos cuidados postoperatorios particulares que si se siguen facilitan la retracción cutánea.

Abdomen
En pacientes jóvenes o con buen tono cutáneo se pueden eliminar la grasa sobrante (michelines) con buen resultado. Si hay debilidad muscular (diastasis de rectos) por los embarazos o sobra mucha piel es mejor la cirugía abierta (abdominoplastia) .La zona de los flancos es especialmente agradecida para ser aspirada y hemos conseguido muy buenos resultados incluso con piel fláccida.

Caderas y nalgas
Es la zona más popular para hacer la liposucción. Lo importante no es quitar sin más sino modelar el contorno, realizar lo que se denomina lipoescultura. Para conseguir una buena retracción de la piel hay que aspirar muy superficial dejando la piel lo más fina posible. Al mismo tiempo se redefine el pliegue glúteo para darle un aspecto más juvenil. Para la "celulitis" se practica una liberación con la cánula, rompiendo los tabiques fibrosos y despegando la piel. La celulitis que ocasiona la piel de naranja no es sino un exceso de grasa entre los tabiques fibrosos de la piel.

Rodillas
Es posible eliminar los cúmulos que aparecen en la parte interna de las rodillas y por encima de la rótula.

Piernas
Se trata de remodelar sobre todo la zona de los tobillos que es donde en algunas mujeres tiende a acumularse. Se intenta redefinir las curvas naturales de la musculatura de la pierna (gemelos).

Postoperatorio
La liposucción es una cirugía con escasos riesgos si se conoce la técnica, practicada por un especialista en una clínica reconocida. Los resultados no son inmediatos. Tras la aspiración se produce un edema (inflamación) que hay que tratar con prendas compresivas (fajas, medias), mucho masaje (drenajes linfáticos) y ejercicio. El resultado no se ve a las 24 h. ni a la semana, pero la reducción de volumen provoca una retracción de la piel que hace que el nuevo contorno se aprecie en los primeros 2-3 meses. La complicación más frecuente de la liposucción son pequeñas irregularidades en la piel que desaparecen con masajes. También puede haber sensación de acorchamiento en la piel que suele desaparecer en un plazo corto. El tratamiento postoperatorio es tan importante como una cirugía bien hecha para conseguir un resultado excelente.

Fuente:
http://www.cirugiaplastica.com.ve


sábado, 19 de marzo de 2011



Asesoría profesional en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. 


Somos un grupo de personas preocupados por la salud de todo ser humano que pone su vida en manos de un CIRUJANO PLASTICO, ya sea para mejorar su apariencia, su salud o bien su estado de ánimo.    


Estamos en contra de todos aquellos charlatanes o bien médicos sin actualización o certificación, que buscando obtener  dinero no valoran realmente los riesgos que conlleva una cirugía estética y operan en consultorios, casas viejas con medios escasos o nulos para operar, sin la limpieza necesaria para realizarlo, medicamentos en estado de caducidad y peor aún sin los aparatos técnicos para realizar una operación por sencilla que ésta sea; a fin de cuentas uno está poniendo su salud en manos de Doctores que uno cree son “profesionales”... pero no todos los son, hay muchas cosas que uno como paciente debe tomar en cuenta cuando quiere realizarse una cirugía plástica. 


No tenemos fines de lucro directo, Nuestra organización se enfoca a la asesoría, información y planificación de Cirugías Medicas profesionales, Guiando a todas y todos aquellos interesados en realizarse una Cirugía plástica, en la Planificación de su procedimiento, con médicos  y Hospitales Certificados contando con un equipo Profesional respaldando el uso de estos Servicios.



Medical Plástica México
Dir.Julieta Soto Arteaga
Guadalajara Jal. México
medicalplatica@hotmail.com
cel: (33) 3493-9586


Como Cuidarse Antes y Después 
de una Cirugía Estética



1.Acudir a consulta para: Valoración clínica completa, exploración,
 toma de fotografías y amplia explicación de la cirugía.
2. No fumar, para evitar complicaciones en la cicatrización.
3.No acidoactilsalicílico (Aspirina) pues incrementa el tiempo en que coagula la sangre
4. Informar de medicamentos tomados o enfermedades.
5.Estudios preoperatorios, que deben estar normales:
a) Biometría hemática completa.
b) Glucosa, urea y creatinina en sangre.
c) Tiempo de protrombina y tiempo de tromboplastina parcial.
d) Examen general de orina.
6. Con 40 años debe realizarse riesgo cardiaco anestésico con un cardiólogo,
 incluyendo teleradiografía de tórax posteroanterior y electrocardiograma.
7.Pacientes con enfermedades como diabetes 
o presión arterial alta deben ser valorados por su medico especialista.

EL DIA DE LA CIRUGIA

1, Baño con regadera con agua y jabón.
2. Acudir con útiles de aseo personal: champú, jabón, sandalias, bata, pants, etc. 
En caso indicado con el material para la cirugía: implantes, fajas, etc.
3.Presentarse a la hora indicada, con un familiar responsable.
4. Dejar deposito indicado al ingresar al hospital.
5.Firmar la hoja de autorización de la cirugía y anestesia, 
denominada hoja de consentimiento informado.
6. Presentarse con: uñas despintadas, cara sin maquillaje, sin joyas.
7. En cirugías en hospitales es conveniente permanecer una noche 
y ser dado de alta al día siguiente hasta una completa recuperación anestésica.

DESPUES DE LA CIRUGIA

1. Tomar los medicamentos indicados, antibióticos para evitar infecciones
 y analgésicos para el dolor, y seguir las indicaciones medicas especificas.
2. En caso de cualquier duda comunicarse vía telefónica inmediatamente.
3. Acudir a las citas posteriores indicadas.



Diez preguntas que debe hacer antes de someterse a una cirugía plástica

Fuente de informacion


Gran parte del éxito de una cirugía plástica radica en el análisis que se haga del proceso que se va a seguir y en tener respuesta a 10  fundamentales que le ayudaran a hacer la mejor elección y a tener éxito en ella.

1. Cómo elegir el médico?

Antes de definir que médico va a operarlo, es importante que usted verifique las credenciales que tiene, esto se refiere a la Universidad de donde es egresado como médico y comoEspecialista en Cirugía Plástica, si pertenece a la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica y si tiene las licencias, seguros requeridos y Certificaciones. Esto debe sumarse al conocimiento que se tiene sobre su desempeño profesional, su calidad ética y personal y los resultados de las cirugías que ha realizado.

2. Cuántos procedimientos puedo realizarme en una sola cirugía?

Es muy importante que consulte con su médico cuántos y que procedimientos puede realizarse, es necesario conocer a cuantas horas de anestesia va a estar expuesto, cuales son los riesgos que tiene cada una de las cirugías que desea y como se da la recuperación de cada una de ellas (tiempo, tipo de cuidados, limitaciones en actividades de la vida diaria, etc.).

3. Qué tipo de tratamientos postquirúrgicos y controles necesito?

Cuando usted indaga por las cirugías de su interés, normalmente no tiene en cuenta que una clave súper importante para la recuperación y los resultados, son los tratamientos postquirúrgicos, al planear su cirugía tenga en cuenta el tiempo que se requiere para realizar masajes de drenaje linfático y Ultrasonido, sesiones de cámara hiperbárica y controles postquirúrgicos, recuerde que estos tratamientos complementarios agilizan la recuperación y mejoran los resultados de la cirugía.

4. Qué cuidados especiales debo seguir después de mi cirugía?

El trabajo realizado por el cirujano es súper importante para los resultados de la cirugía, sin embargo los cuidados que usted tenga en su post-operatorio definirán también los resultados, así que tenga presente que debe evitar movimientos fuertes y bruscos, debe alimentarse de manera sana y balanceada, debe tener reposo y tranquilidad, evitar salir durante los primeros días después de su cirugía y si lo hace, buscar medios de transporte cómodos y cuidadosos, debe realizar puntualmente sus tratamientos postquirúrgicos, debe usar los aditamentos especiales que le recomienda el médico, en fin debe seguir al pie de la letra las indicaciones dadas por su médico.

5. Cuándo puedo retomar mis actividades después de una cirugía plástica?

La ultima palabra la tiene el cirujano, así que es fundamental que se tome el tiempo que el le recomienda y siga las indicaciones que le hemos mencionado para que su proceso de recuperación se ajuste a lo previsto, es fundamental que asista a los controles con su médico puntualmente y si tiene alguna molestia o incomodidad la manifieste oportunamente. También debe recordar que la recuperación total no se da inmediatamente se practica la cirugía, se requiere un tiempo mínimo de 3-6 meses para saber cual va a ser el resultado final.

6- Cuales son mis expectativas frente al resultado de la cirugía?

Este punto es quizás uno de los mas importantes para el verdadero éxito de la cirugía, usted debe realizar un ejercicio juicioso de plantearse que es lo que busca y espera al someterse a una cirugía plástica, el criterio de unos es muy distinto al de otros, no puede tomar su decisión porque su mejor amiga o su pareja se lo recomienda, puede tener en cuenta la opinión de ellos pero la necesidad y el deseo deben ser únicamente suyos, además debe tener claro como quiere quedar y debe discutirlo con el cirujano los días previos a la cirugía, no puede dejarse llevar por modelos o modas pasajeras pues al ver los resultados, muy probablemente se sentirá frustrado de no haber logrado lo que realmente quería.

7- Es necesario que permanezca hospitalizado después de mi cirugía?

La cirugía plástica avanza a pasos agigantados, cirugías que antes requerían varios días de hospitalización hoy son procedimientos de rutina que pueden realizarse de manera ambulatoria, pero eso no le resta importancia a los cuidados que usted debe tener después de ser operado. Discuta en la cita de definición con su cirujano, la importancia y la necesidad de ser hospitalizado, en muchos casos los cirujanos no lo recomiendan para evitar el riesgo de infección, pero si va a ser sometido a una cirugía mayor y el medico se lo recomienda siga sus instrucciones. Si para usted es importante permanecer interno, plantéeselo a su doctor y discuta con el la pertinencia y los riesgos de hacerlo o no hacerlo. El cirujano debe ser mas que su asesor, su amigo y usted debe confiar en su experiencia.

8- Debo verificar mi estado de salud antes de la cirugía?

Este punto es fundamental y muchas veces no es tenido en cuenta ni por la persona que va a practicarse la cirugía plástica ni por el propio cirujano. Es muy importante que usted se realice los exámenes de laboratorio indicados y pruebas complementarias (electrocardiograma, radiografía de tórax entre otras), con los resultados de estos exámenes usted debe visitar su medico primario quien los revisara y le hará un chequeo físico general, para verificar su estado de Salud, solo si el Medico Primario le expide un certificado afirmando que su estado de salud es optimo, siga adelante con el proceso de la cirugía, cualquier resultado negativo en este chequeo, es un indicador de que no es el momento para operar ya que su salud puede estar en riesgo. Si usted esta pensando viajar a otro país a realizarse la cirugía plástica, asegúrese con su medico personal que esta en las condiciones ideales para viajar y operarse, no deje para realizarse los exámenes en el país donde va a operarse, es demasiado riesgoso, no juegue con su salud, las consecuencias pueden ser fatales.

9- Es seguro operarme en el extranjero?

El Sector del Turismo Medico ha evolucionado en los últimos años de modo sorprendente, y hoy en día es común que las personas viajen a diferentes países buscando servicios de muy buena calidad a menores precios que los que encuentran en sus países de origen, hay muchos países que se están posicionando por la alta calidad de los servicios que ofrecen, además de que tienen toda la infraestructura para albergar al turista y proveerle una experiencia muy agradable. Si esta pensando viajar a algún lugar para realizarse su cirugía plástica, conozca mas sobre el sector del Turismo Medico en ese país, no tome la decisión de viajar sin conocer la organización de la ciudad a donde viaja en términos de turismo y , la infraestructura de hoteles, clínicas, transporte, verifique que va a encontrar al llegar y trate de buscar la asesoria de expertos para organizar su viaje, es muy importante su bienestar mental y emocional para los resultados de su cirugía y si tiene algún temor no va a estar listo para operarse. Tenga en cuenta que el cirujano puede darle el mejor servicio en su cirugía plástica, pero no esta capacitado ni interesado en darle el mejor servicio complementario para que su experiencia sea única, busque una Empresa de Turismo Medico que pueda acompañarlo en el proceso y asistirlo en cada una de sus necesidades.

10- Si elijo viajar, que requisitos debe cumplir la empresa o persona que me ofrece el servicio de Turismo Medico?

Son numerosos los requisitos, a continuación algunos de ellos:
  • Certifique que sea una compañía legalmente constituida y certificada en el país donde ofrece el servicio.
  • Verifique el proceso a seguir para elegir los proveedores (médicos, clínicas, hoteles). A este nivel es adecuado que la compañía no pertenezca a los proveedores, para brindarle total objetividad en el servicio que le ofrecen.
  • Verifique que trabajen con proveedores totalmente certificados: es fundamental que los proveedores cumplan con todos los requisitos y cumplan con las regulaciones del país donde ofrecen el servicio.
  • Exija que se elabore un documento que defina los servicios que van a ofrecerle y el valor que usted va a cancelar, entre otros: es importante estar seguro de lo que le ofrecen y de que al llegar a su cirugía no le exijan mas dinero o le planteen la necesidad de servicios que no le mencionaron en su proceso de selección.
  • Verifique el tipo de servicio que ofrecen: cualquiera que sea su condición económica, debe tener una atención de excelente calidad. La solución oportuna de sus necesidades y problemas y el sentirse atendido como VIP también contribuirán a los resultados de su viaje y sus cirugías.

Fuente de informacion



TIPOS DE CIRUGÍAS ESTÉTICAS

1) IMPLANTES DE MAMA
2) LIPOSUCCION
3) ABDOMINOPLASTIA
4) RINOPLASTIA
5) RINOSEPTUMPLASTIA
6) LIPO + IMPLANTES
7) PEXIA MAMARIA
8) PEXIA  + IMPLANTES
9) LIPO + ABDOMINO MAS IMPLANTES
10)BRAQUIPLASTIA
11) RITIDOPLASTIA
12) RITI BAJA       
13) LIPOSUCCION DE CUELLO
14) LIPO CUELLO MENTON Y BICHART
15) BLEFAROPLASTIA 
16) MENTOPLASTIA
17) REDUCCIÓN MAMARIA       
18) RITI ALTA      
19) ABDOMINOPLASTIA CIRCULAR20) LIPO ATLETICA
21) IMPLANTES DE GLUTEO      
22) IMPLANTES DE PANATORRILLA
23) OTOPLASTIA



CIRUGÍA PLÁSTICA
 PARA QUIEN?
         Corregir la nariz, perfilar el mentón, moldear los senos o dar forma a los glúteos ha dejado de ser un privilegio de estrellas de cine, millonarios y top models.

         Especialistas aseguran que el auge de la cirugía plástica se ha visto favorecida
         por personas de clase media, que son profesionales y forman parte de un sector de la población con deseos de superación.  

Ejemplos:
1)  María Gutiérrez, Gerente de un Banco,  tiene 43 años de edad y desea practicarse una LIPOESCULTURA  en las Caderas.
   
2)  David González, quien se dedica al negocio inmobiliario, tiene 39 años ha decidido visitar al cirujano plástico por que no esta conforme con su barriga y quiere eliminarla sin embargo no tiene tiempo para realizar ejercicio mas dietas para poder eliminarla como tradicionalmente lo hacia. 

          3)  Aidé Becerra estudiante de Universidad tiene 21 años y    siempre ha querido    tener más senos y una nariz respingada por lo cual en 1 semana entrará a quirófano para una cirugía de implante de senos y una rinoplastia. 

Casos como éstos se repiten a diario en los consultorios de los cirujanos plásticos
Sin embargo lo que más curiosidad da es la diversidad étnica, social, económica y de 
edad que se puede observar en todas estas personas. (ya no son los millonarios 
excéntricos o los famosos los que se realizan estas operaciones)
Actualmente hombres y mujeres de cualquier estatus económico se realizan cirugía 
plástica  para mejor algún aspecto físico de su apariencia que le causa incomodidad.

         La Cirugía Plástica  actualmente se encuentra a nuestro alcance, 
         escuchar a un amigo que se opero la nariz, que fulana se puso busto, resulta cada vez mas normal y frecuente.    
No sólo existe un mayor número de personas que demandan este servicio, sino que 
también se ha dado un incremento de médicos en la especialidad".

 "Antiguamente, practicarse una cirugía era más difícil porque se contaban con los 
dedos los cirujanos plásticos que había", En vista de esa circunstancia, los costos se 
hacían sumamente ostentosos e inalcanzables, de manera que solamente una elite 
privilegiada podía pagar una operación de este tipo.