lunes, 28 de marzo de 2011

Reducción de Mama - Mamoplastia de Reducción


La hipertrofia mamaria, o desarrollo excesivo de la glándula mamaria, puede tratarse mediante la mamoplastia de reducción. 
Con esta técnica se elimina el tejido mamario sobrante, elevándolo en los casos que haya asociada una caída del mismo.

¿Qué es la mamoplastia reductora?

Es la técnica quirúrgica que tiene como objetivo reducir el volumen de las mamas demasiado voluminosas, consiguiendo unas mamas de menor volumen, más bonitas y proporcionadas con el tórax y el cuerpo de la paciente.

¿Quién es la candidata ideal para someterse a una mamoplastia reductora?

Aquellas mujeres con mamas excesivamente grandes y pesadas que les acarrean problemas de autoestima así como dolor en cuello, hombros o espalda.

¿Qué síntomas pueden indicar que esta intervención puede ser beneficiosa?

- Molestias en el cuello, hombros o espalda.
- Irritación en la zona inferior de la mama y surco mamario.
- Dificultad para realizar ejercicio físico o usar determinada ropa.
- Disminución de la autoestima.

¿Hay alguna patología que contraindique la realización de una mamoplastia reductora?

En principio estaría contraindicada en pacientes que presenten alteraciones de la cicatrización, alguna infección activa o alteraciones de la coagulación sanguínea.

¿En qué consiste la mamoplastia reductora?

Consiste en retirar el exceso de tejido mamario, elevándolo y reposicionándolo, consiguiendo como resultado unas mamas más pequeñas, mejor conformadas y estéticamente más atractivas. 

¿Dónde quedarán las cicatrices?

Dependerá de la cantidad de la cantidad de mama que haya que quitar. Para reducciones medias o pequeñas, las cicatrices quedarán alrededor de la areola con una pequeña cicatriz vertical hacia el surco. En casos de reducciones de mayor volumen, además de las anteriores habría que sumar una cicatriz ocultable bajo el surco de la mama.

¿Cuánto dura una mamoplastia reductora?

La duración de una mamoplastia reductora es aproximadamente de 3h a 3h 45m.

¿Qué tengo que preparar para la cirugía?

Es importante evitar el uso de aspirina o medicamentos que contengan acido-acetil-salicílico o derivados durante dos semanas previas a la intervención. Por ese mismo motivo, deberían suspenderse durante ese mismo período los medicamentos antiinflamatorios. 

¿Debería seguir algún tratamiento o cuidado antes de la intervención?

Su medico tratante le indicará algunas pautas a seguir semanas previas a la intervención en cuanto a alimentación y algunos hábitos.

¿Qué tipo de anestesia utilizarán?

La mamoplastia reductora se realiza bajo anestesia general, de manera que usted permanecerá dormida durante toda la intervención.

¿Puedo usar maquillaje el día de la intervención?

No. Es recomendable retirar el maquillaje facial.

¿Cómo es el postoperatorio?

Generalmente, al día siguiente a la intervención la paciente puede irse de alta. Se retirará el vendaje compresivo puesto en quirófano y se sustituirá por un sujetador posquirúrgico ergonómico, a la medida de su nuevo pecho. Así mismo, se le indicarán una serie de consejos y medicación postoperatoria para un restablecimiento más rápido y confortable. Debe evitar la actividad deportiva intensa durante 4-6 semanas.

¿Es necesario tomar alguna medicación después de la cirugía?

Después de la cirugía su medico tratante le informará acerca de la medicación que deberá tomar para agilizar el proceso de inflamación y cicatrización y, de esa forma, minimizar sus molestias y restablecer su estado físico.

Después de la cirugía ¿Cuándo tendré la primera revisión?

La primera revisión tras la cirugía será a los tres días de la intervención para comprobar su estado general, valorar el resultado inmediato e indicarle las pautas a seguir
Fuente: http://www.cirugiaesteticacordoba.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario